César Rabbat es docente, Profesor Nacional de Educación Física; Operador Socio terapéutico y se ha formado en técnicas de abordaje grupal, familiar y comunitario de tratamientos  asociados al consumo de drogas.

Ha cursado la Licenciatura en Psicología y es Diplomado en Drogadependencia en la Escuela de Salud Pública, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente trabaja sobre su tesis final para la Magistratura en Drogodependencia cursada en a Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se dedica desde el año 1995, luego de superar una experiencia personal con el consumo de drogas; al trabajo, investigación, formación y prevención de situaciones asociadas a drogas. Se capacitó en las principales Instituciones de nuestro país como Programa Andrés y Programa Cambio, también se formó en el Progetto Uomo de Formia Italia, Proyecto Hombre en Alicante, España, Asociación Arco Baleno de Roma.

Desde el año 2003 se capacita e investiga sobre la utilización de plantas medicinales en los procesos de depuración física y tratamientos con adictos, realizando  regularmente viajes de formación, intercambio y capacitación  al Centro TAKIWASI en Tarapoto Perú, que cuenta con más de 15 años de experiencia en ese tipo de abordaje.
Estudió durante 2 años en la Escuela Kallawaya sobre la Utilización de las Plantas Medicinales de la Serranía Cordobesa.
Presentó en el Congreso Internacional de Medicinas Tradicionales, Interculturalidad y Salud Mental , realizado en Tarapoto, Perú; su trabajo sobre "Utilización de plantas de la Serranía Cordobesa en procesos tearapéuticos con usuarios de drogas". Este trabajo describe la utilización de estas plantas como herramientas de depuración hepática, renal e instestinal, favoreciendo el proceso de abstinencia y facilitando la adherencia al proceso terapéutico.

Se desempeña como Director del Equipo Terapéutico de la Fundación El Emilio desde el año 2005; realizando intervenciones en Prevención en la zona del Valle de Punilla en la Provincia de Córdoba. Integró el equipo técnico de la Comisión Nacional de Adolescencia y Familia (CONNAF), trabajando con adolescentes y sus familias en sectores de extrema vulnerabilidad de la ciudad de Valle Hermoso.
Coordinó proyectos de prevención para la SENNAF Secretaría  Nacional de Adolescencia y familia, tanto a nivel Provincial como Nacional.
Dicta talleres y charlas en Colegios Secundarios, trabajando con el personal docente y no docente en el asesoramiento de criterios claros a nivel Institucional para el abordaje de Situaciones Asociadas a Drogas.